sábado, enero 16, 2010

PASO A PASO DE LA RESTAURACION DE UN COSTURERO

ESTE ES EL ASPECTO QUE TENIA CUANDO ME LO LLEVARON A CASA :



1º -QUITARLE LA TELA Y LA GUARDÉ PARA DESPUÉS CORTAR LA NUEVA POR ESTA 2º .-QUITARLE LOS CAPAS DE BARNIZ QUE TENIA CON DECAPANTE Y LUEGO FREGARLO BIEN PARA QUE SE QUITEN LOS RESTOS DE DECAPANTE ,DEJARLO SECAR BIEN VARIOS DÍAS .



3º .- UNA VEZ BIEN SECO LIJARLO CON UNA LIJA BIEN FINA O LAMAS DE ACERO DEL 000
4º- CLAVEAR BIEN TODOS LAS MADERAS QUE SE MUEVAN COMO POR EJEMPLO LAS PATAS Y TAPAR LOS DESCONCHONES ,GRIETAS CON MASILLAS ESPECIAL PARA MADERA COLOR NOGAL .
5º.-QUITAR EL POLVO Y DARLE EL TINTE QUE QUERÁIS ,EN ESTE CASO YO LE HE DADO CON UN BARNIZ -TINTE COLOR NOGAL



6º- DEJAR SECAR Y PONER LA TELA QUE CORTÉ CON LAS PLANTILLAS DE LA VIEJA QUE TENIA ....



13 comentarios:

CHECHE dijo...

Marian, me gusta, mucho trabajo pero el resultado es precioso,besos.

Anónimo dijo...

Hola Marian, gracias por tus palabras y perdon por mi tardanza en dartelas.
Sobre tu costurero decir que te ha quedado estupendisimo, te felicito por ello
Abrazos
Maria

ANRAFERA dijo...

Excelente restauración. Te ha quedado de lujo. Saludos

Antonio Martinez dijo...

Marian ers una manitas, un todo terreno buenas manos no te faltara trabajo a pesar de la crisis, para ti no existe crisis, me gusta lo que haces
un saludo antonio

patri dijo...

y yo te acabo de descubrir marian!..
veo que pintas...y muy bien por cierto...
yo hago lienzos...toda clase de lienzos...asi que algo tenemos en comun...
besos

puck dijo...

yo tambien te acabo de encontrar, me gusta mucho el resultado del costurero y de todos tus trabajos. Tus Cuadros fantásticos!!
muxusssss

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Marián!!

Me ha encantado el antes y el después porque así he podido valorar más tu trabajo.

Te ha quedado precioso, que apañada eres, además de una artista.

Enhorabuena!!

un besito

maría cecilia dijo...

Me encantó cómo lo dejaste, y tus pinturas son maravillosas.
cariños desde Chile,
maria cecilia

maría cecilia dijo...

Querida Marian, tantos talentos en una sola mujer!!!! Todo muy lindo por acá y tus oleos me han dejado impresionada!!!!
... yo quisiera que me guste la cocina pero no hay caso....
abrazos

Pilole dijo...

Yo que venia buscando una receta, y me encuentro, con restauración, pintura, etc, ¡polifacética, Marian!. La cabecera del blog, muy bonita, con el castillo de Alburquerque de portada. Un besito

món cosit a mà dijo...

Estoy aprendiendo restauración. El costurero es precioso.. Qué foto más chula la de la cabecera. Un saludo. Montse.

Ana dijo...

los artistas es que no solo lo sois en una faceta,esto queda demostrado con las últims entradas.
Me encanta el costurero, me encanta la vidriera y me encantan tus cuadros.
¡ Felicidades por ser así y por compartirlo ¡

Ikaria dijo...

Hola, Mariam. Un trabajo muy bonito, acabo de descubrir tu blog y voy a curiosearlo enterito. Un saludo.
María desde Badajoz.